sábado, 20 de diciembre de 2014

VISUALIZACION CREATIVA.

VISUALIZACION CREATIVA





LA VISUALIZACION CREATIVA.
La visualización creativa es una de las formas más efectivas de controlar la mente  y ayudarnos a  ser más felices.
Tener una mente positiva es garantía de éxito y felicidad, pero en medio de todas las sugestiones e influencias de nuestro día a día, ¿cómo es posible hacerlo?
La visualización creativa es una sugestión positiva que nos acerca a la persona que deseamos ser y a nuestra conciencia de aquello queremos conseguir en nuestra vida... 
Pero antes de seguir, un consejo que no debes de dejar pasar... no dejes de soñar!
De hecho soñar en lo que queremos ser y conseguir es el primer paso para lograrlo. Imagínate a ti mismo con el trabajo que te gustaría tener, tu estilo de vida y el estado físico que quieres alcanzar. Gracias a soñar, programamos nuestra mente inconsciente hacia el camino del éxito.
Las imágenes pueden llegar a ser nuestra realidad, intensifican nuestros deseos y nos acercan a nuestras creencias. La visualización aumenta nuestra voluntad y persistencia, es un recurso muy potente.

Los pasos de la visualización creativa

Hay cuatro puntos que son los que potencian la visualización creativa:

1.Frecuencia

Cada cuánto usamos el recurso de la visualización marca la diferencia en el resultado. Todos hemos visto personas que han logrado grandes metas y visualizaban constantemente sus objetivos. La repetición hace que el mensaje profundice en nuestro subconsciente de forma efectiva.

2.Vivacidad

Es la claridad con la que visualizamos la imagen en nuestra mente. Cuando cerramos los ojos y podemos ver con detalle nuestra meta, incluso vernos completamente habiéndola conseguido, nos acerca mucho más rápido hacia el objetivo.

3.Intensidad

La emoción con la que acompañamos la visualización es energía dirigida que se suma al deseo de conseguirlo. La emoción intensa es un acelerador de los resultados.

4.Duración

Es el tiempo en el que mantenemos la visualización en nuestra mente. No basta con imágenes fugaces aunque sean claras, hace falta que permanezca un tiempo para empapar nuestro subconsciente con la visualización.
Hay una realidad que aplica a todo esto, y es que nuestra mente subconsciente no sabe distinguir entre una experiencia real y una imagen viva y clara. Cada vez que traemos a nuestra mente consciente una situación, ya sea positiva o negativa, la mente subconsciente la almacena y la guarda exactamente como la hemos visualizado.
Por supuesto esto esta es una cara de la moneda…
La otra realidad es que la visualizacion creativa es igual de potente en el sentido opuesto: nos puede acercar a experiencias negativas tanto como visualicemos en nuestra mente imágenes similares.
Si ya has tenido una experiencia positiva y la recuerdas una y otra vez, estás programando tu subconsciente para conseguirlo otra vez. Y si no has tenido todavía esa experiencia puedes imaginarla o crearla en la mente: el subconsciente no sabe la diferencia.
Usa visualizaciones para inundar la mente de imágenes de tu vida ideal, de aquello que quieres conseguir, de tus sueños.
Colócate delante de esas imágenes y sumérgete en su contenido, imagina e identificate como si ya lo hubieras logrado, con intensidad y emoción. Repítelo al menos dos veces al día.
Deja que empapen la mente subconsciente, siéntelas vivamente.
Cada vez que tengas una vivencia de éxito, repítela en tu mente una y otra vez. De esta forma el subconsciente interpretará que está sucediendo otra vez. No hay límite para esto.
De la misma forma, hay que evitar alimentar la mente con pensamientos de fracaso y dejar de revivir imágenes de fallos y errores del pasado. Si no lo hacemos, aumentará la probabilidad de que vuelva a suceder esa mala experiencia.
La visualización activa la Ley de la Atracción, nos acercará recursos, situaciones y personas que van a trasladar esas imágenes a nuestra propia realidad.

COMO VISUALIZAR: 
Crea tu pantalla mental, acomódate en un sitio relajado, donde te sientas en paz contigo mismo, ponte ropa cómoda, esta es la parte pasiva de la visualización, luego existe la parte activa.
PARTE PASIVA.

Crea ese lugar cómodo donde cada día vas a encontrarte contigo mismo y vas a crear tu pantalla mental.... cierra los ojos e imagina un sitio, para cada persona puede ser diferente, para uno un bello bosque, una playa, o un despacho, crea tu lugar, decoralo de la manera que tu quieras incluso incluye una fragancia a tu gusto, decora ese plasma como si lo vieras en una televisión y fuera tu refugio allí donde vas a acudir cada vez quieras practicar la visualización creativa.... una vez creado el lugar donde te sientas cómodo, con paz interior, que nada te perturbe ni exterior ni interior, por eso intenta sea un sitio relajado sin ruidos extridentes, al menos al principio de comenzar esta practica, una vez ello esto en tu pantalla mental has creado que es tuya y solo tuya y solo tu tienes acceso.... como si fuera una película plasma las imágenes que quieren que ocurran, pero dando por echo que en la vida real se van a materializar, pongamos un ejemplo, buscar una casa, visualiza esa casa, como quieres que sea, la tienes que plasmar como algo real, visualiza el precio que estas dispuesto a pagar.... visualiza como llega a ti, como la encuentras, mediante un medio u otro.... pero al final la casa de tus sueños en este caso de tu visualización aunque no lo creais ocurre.... llega a materializarse en la vida real. 
Cada día que hagas la visualización retirate a tu sitio cómodo ves a tu pantalla visualiza aquello quieres lograr, cuando vayas a salir de ella, siempre despidete agradeciendo al Universo poder plasmar eso y que ocurra en tu vida real. 
PARTE ACTIVA


Cuando ya hayas cogido la práctica de visualizar aquello que deseas en tu vida, de manera relajada, en un sitio cómodo etc... has de acostumbrar a tu mente como en la meditación a que estes en el sitio que estes, bien sea en la calle, en un lugar.... o de vacaciones fuera de tu habitat, tu mente va a seguir visualizando y acudiendo a tu plasma mental que has creado... esto sería lo que seria que acostumbraras a tu mente a ya visualizar por si sola... una técnica dificil de acostumbrar a la mente... pero no imposible... porque lo que hacemos es acostumbrar a la mente al no lo conseguiré, no podré.... anula EL NO de tu vida y piensa siempre en SI, SI, SI y en el YO PUEDO... todo aquello que tu desees lo puedes lograr la magnitud del poder de la mente es increible si se utiliza pero claro hay que hacerlo a diario para que la mente se acostumbre y tener una constancia. 
Por experiencia propia os puedo decir que todo aquello yo he visualizado se ha materializado en mi vida... con eso mi opinión es que funciona y que jamás dejes de soñar en un mundo y una vida mejor y como te mereces para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario