lunes, 15 de diciembre de 2014

RESURGE...



En la vida...sucede a menudo...que alguien experimenta de pronto un cambio de dirección en su vida. Esto puede verse precipitado por una decepción importante en el trabajo o en la carrera, o por la pérdida de un ser querido.
También, a veces la gente se despierta y se da cuenta de que tiene una insatisfacción íntima, de que lleva dentro un vacío. Puede ser que hasta entonces el individuo se las haya arreglado muy bien, que se haya enfrentado todos los días con el mundo sin inseguridad alguna; pero de pronto se apodera de él un sentimiento insistente de la futilidad o de la falta de significado de la vida.
Es como si todo se muriera, despojado de vitalidad. Las personas que viven esta experiencia sufren de lo que comúnmente se llama una crisis de significado. “¿Por qué estoy aquí?”, se preguntan. “¿Por qué me preocupo? ¿Qué significa todo esto?”.
La crisis puede incluso parecer una grave perturbación nerviosa, pero apenas por debajo del nivel superficial de esas dudas e inquietudes hay aspiraciones espirituales o transpersonales que esperan tener acceso a la personalidad.
En el tarot esta crisis esta representada en el Arcano La muerte, vinculado a escorpio y su regente Pluton, energias poderosas de regeneracion y transmutacion. Algo tiene que morir para que nazca algo nuevo...es el simbolismo del Ave Fenix.
El Ser en Crisis se encuentra en un intenso proceso de cambio interno, lo cual conducirá a un fuerte impulso posterior, ya sea de avance o de mayor caída, dependiendo de lo que se esté gestando dentro de sí.
La verdadera transmutación personal o purificación alquímica necesita ineludiblemente recorrer la gran epopeya del investigador de sí mismo, que vive las más inimaginables y a la vez reales aventuras dentro de su ser interno...



No hay comentarios:

Publicar un comentario