sábado, 13 de diciembre de 2014

SATANISMO GRAN PELIGRO.



EL SATANISMO PELIGRO Y SECTA.


Hablamos de satanismo cuando nos referimos a algún tipo de grupo o movimiento que de forma aislada o mas o menos estructurada y organizada practican la adoración o exaltación del conocido por todos nosotros como Satanás, Demonio o simplemente diablo. Algunos Satanistas consideran a Satanás como un ser o fuerza metafísica o como algún tipo de elemento misterioso, innato en el ser humano, que dentro de sus practicas es denominado Lucifer.
Los grupos y sectas satánicas son demasiado diversos y en su gran mayoría desconocidos, en otros casos aparecen y desaparecen en ocasiones simplemente funcionan de forma tan oculta que ni siquiera Satanistas de otras sectas los conocen. El sitio en donde encontramos mayor cantidad de sectas que trabajen abiertamente es en Estados Unidos, entre los grupos mas conocidos y que actualmente estan en actividad encontramos:
  • Church of Satan
  • Temple of Set
  • Order of the Black Ram
  • Werewolf Order
  • Worldwide Church of Satanic Liberation
Asi mismo encontramos otros que al parecer han desaparecido como lo son:
  • Church of Satanic Brotherhood
  • Brotherhood of the Ram
  • The Satanic Church... entre otros.
Uno de los grupos que ha tenido cierta notoriedad es " The Process Church of the Final Judgement" que surgió en 1965 en Inglaterra y fue difundido en diferentes países sobre todo en E.U, En Inglaterra se han destacado otras organizaciones satánicas como " Order of the Nine Angles" y "Dark Lily". En Italia ha habido esta gran proliferación de sectas.
Dentro de las practicas satánicas, se realizan ritos durante los cuales son utilizados una serie de gestos y palabras, el horario de la realización de este es muy relativo ya que si se trata de usarlo en contra de alguien se aconseja hacerlo de noche, en un periodo en que la persona se encuentre dormida, preferiblemente dos horas antes de despertarse. En algunos ritos, los integrantes llegan a realizar necrofilia o relaciones sexuales con cadáveres, violencia física sobre menores, y hasta homicidios rituales. El rito principal de cualquier grupo satánico son las misas negras, en las que notamos el asentamiento sobre las mas antiguas misas de este género y la inclinación hacia los escritos del poeta francés Charles Baoudelaire; Aunque hay muchas que se desvían de estos dos tópicos. Dentro de una misa negra encontramos un diácono y un subdiacono, y entre los elementos utilizados hay velas,
crucifijos invertidos, un cáliz lleno de vino o licor, una campanilla, una espada y una hostia consagrada realmente, etc. El altar de estas misas es una mujer desnuda y el rito es muy similar al que es utilizado por la religión católica, pero en este se exalta el nombre de su dios Satán, hacen oraciones en distintos idiomas como latín, francés e ingles exaltando al demonio.
Cada elemento utilizado en cualquier ceremonia religiosa, es también empleado dentro de un ritual satánico, la diferencia consiste en que cada uno de estos, son tomados de forma contraria ridiculizando su original sentido.
Una de sus oraciones principales es:
Salve satanas
Salve satanas
Salva satanas
In nomine die nostri satanas luciferi exelsi
Potentum tou mondi de inferno,
Et non potest Lucifer imperor, rex maximus,
Dus ponticius glorificamus et in modods copulum adoramus te
Satan omnipotents in nostri mondi
DOMENI AGIMAS IESUS IESUS NASARENO REX IENOUDURUM
In nostri terra satan imperum
In vita lucifer ominus fortibus
Obsenum corporis dei nostri satana prontem
Reinus Glorius en in terra eregius
Luciferi imperator omnipotnets
Salve satanas
Salve satanas
Salve satanas (NO PRONUNCIAR JAMAS)
Por otro lado la hostia es profanada en varias ocasiones utilizándola para practicas sexuales y pisotenandola.
Pese a lo que se piensa hay muchos adoradores de Satanás, que lo ven como una imagen simbólica, algún tipo de producto del racionalismo. El fin de cualquier grupo satánico es liberarse de preceptos culturales o sociales en los que sean considerados los valores morales o éticos. Algunos Satanistas afirman que esta es una religión totalmente carnal y dicen que la felicidad esta aca en la tierra no hay cielo; pero tampoco un infierno de fuego, de castigo. Hay otros para los que la cuestión es mas profunda, en donde Satanás es un verdaderos dios al cual únicamente se puede dirigir por medio de ritos mágicos, y este ser se opone totalmente a la tradición judeocristiana, siendo esta negativa y la de Satanás positiva.
Uno de los principales autores de este genero es " La vey" quien ha planteado en alguno de sus libros que el mal es una fuerza vital e impersonal que ha sido producto de un culto; aunque su teoría resulta bastante ambigua, ya que en otros plantea a Satán como un ser personal. Entre los Satanistas existe una gran contradicción con la Iglesia " Church of Satan" , ya que ellos tienen una excesiva contraposición con la iglesia cristiana, el evangelio y la liturgia, los Satanistas plantean que si ellos no creen en estos no será posible que crean en Satán y evidentemente no hay sentido de su creencia.
La forma mas fácil de aproximarse a un ambiente satanista es por medio de las practicas ocultistas y espiritistas en las que se realiza la invocación de seres extraterrenales que en la mayoría de los casos terminan siendo demonios, "los magos" que ofrecen ayuda a través de la magia negra poseen un gran nexo con grupos satánicos, o por lo menos llevan a estos.
Hay muchos motivos posibles para la vinculación a grupos satánicos entre estos la convicción de obtener ventajas materiales;  excentricidad, o algún tipo de inclinación morbosa por lo tenebroso; reacción violenta a los traumas de la infancia, querer conseguir poderes sobrenaturales; y finalmente las desviaciones sexuales y tomando como base para estas algo oscuro y turbio.
No podemos dejar de un lado la contribución que tiene la sociedad en las practicas satánicas, una sociedad absolutamente impersonal, la desvirtualizacion, de un sentido de familia. La sociedad en muchas ocasiones hace ver el satanismo como algo sin mucha relevancia, pero esta parece ser un arma de doble filo, porque si no es tan grave no es tan malo, entonces puede generar algún tipo de inclinación a realizarlo; otro caso es que la sociedad se opone a organizaciones radicalmente antisatanicas, como lo son las iglesias evangélicas, mostrando a su ves que el problema no es tan malo y se puede tolerar.
Y el ultimo caso es un bombardeo a las sectas satánicas, rayando sobre el exceso que satura a la gente y genera una reacción contraria, en la cual la situación no es realmente mala.
En si lo negativo de las sectas satánicas no es que adoren a Satanás sino la desvirtualizacion de los valores , la degradación del ser humano y el nombre de dios que este se auto-otrga pisoteando así los seres con los que convive habitualmente, todo este tipo de años manifestados por medio de aberraciones sexuales y ese anhelo inescrupuloso de cosas materiales, absolutamente vanas y terrenales. En la Biblia dice que el amor  nos aleja del temor y que dios es amor, acaso queremos una vida de placer y miedo en las manos de Satán?. Es paradójico que entre mas placer mas temor; pero debemos pensar que el alimento excesivo de la carne desnutre al ser, alma o espíritu, la forma exterior es una manera importante de comunicarnos; pero la forma pasa y después que queda?.
Solo la muerte nos puede entregar la respuesta, si es que realmente buscamos algo.
La mejor forma de analizar el satanismo es por medio de alguien que realmente lo ha experimentado ya que este tiene fundamentos vivenciales que le permiten dar un criterio mas extendido acerca del fenómeno, este es el caso de "BlackFer"quien hace referencia al satanismo partiendo de los siguientes puntos:
"satanismo no es humanismo", el satanismo muy similar al humanismo pero no se debe etiquetar con la denominación de satanismo , el es satanista por lo tanto humanista, pero podría ser humanista sin ser satanista, ya que plantea que el humanismo ha sido manipulado por los cristianos para arrancarle todo lo que este pudiera perjudicarles. El satanismo por el contrario no permite ningún tipo de manipulación cristiana, para el las convicciones cristianas no son mas que concepciones blandas y patéticas. Afirma que el objetivo de ellos es la destrucción del orden moral cristiano ya que lo consideran falso e hipócrita Satán es un símbolo de rebeldía frente a un concepto social y moral determinado en donde no hay cabida para la culpa y el pecado, Satán se niega a que ellos utilicen un yugo con este mundo que detestan, Satán es la puerta que se abre hacia el mundo desconocido que ofrece cosas inimaginables.
"el satanismo no es algo estático uniforme, no es un dogma ni una religión. El satanismo no es un vestido igual para todos, el satanismo no es un grupo de borregos marchando al paso de la oca, bajo la mirada de un lider indiscutible." Dice BlackFer.
Después de este trabajo los cimientos Satanistas siguen siendo una incógnita para nosotras, ya que si dentro de ellos existe una total oposición frente a los planteamientos bíblicos y en general cualquier tipo de practica que lleve a una buen vida espiritual y convivencial, la vida de un "buen satanista" debería ser absolutamente caótica y ante todo muy corta, porque pensamos que nadie podría soportar tanta resistencia a una vida de verdadera libertad en donde la mía llega en donde empieza la de mi prójimo y no una libertad en donde la mía llega hasta donde quiero llevarla.
El satanismo no será acaso un producto de la repulsión hacia un iglesia excesivamente opresora que desde la antigüedad cuando no ha entendido un fenómeno simplemente se encarga de tacharlo como producto demoniaco. Esto sin justificarlo de ninguna manera.

QUIEN ES ANTON SZANDOR LA VEY?
El 30 de abril de 1966, Anton Szandor La Vey (domador de leones, fotógrafo de la policía, pintor, organista, e intérprete del diablo en el film Rosemary’s Baby de Roman Polansky), creó La Iglesia de Satán. Declaró el comienzo de una nueva era en la que "se respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúbricos de la mayoría de los humanos". Tres años mas tarde editó La Biblia Satánica, en la que definió por primera vez la filosofía del Satanismo.
Según se define en Los Nueve Mandamientos Satánicos, Satán es usado solo como una figura simbólica de rebelión. Los Satanistas seguidores de La Vey no creen en la existencia de dioses o diablos, ni en lo sobrenatural. Para ellos, cada hombre es el maestro del universo y por eso no puede culpar a un ser superior por sus éxitos o fracasos.
Usan la magia como herramienta para conseguir el poder en la Tierra. Los rituales mágicos se basan en buscar un estado emocional extremo concentrándose en una visión de lo que se quiere que ocurra, la cual, si los niveles de adrenalina están altos, ejercerá influencia sobre el inconsciente.
No hay reglas de frecuencia para la actividad ritual. Algunos celebran los equinoccios y solsticios como festivos. El propio cumpleaños de un satanista es la mas alta festividad del año. Luego, las fechas más importantes son el 30 de abril y Halloween.
Antes del de La Vey , hubo otros grupos como el "Hell-Fire Club" y la Black Order of Germany, pero la diferencia es que estos no estaban organizados como Iglesia.
Los Hellfire Clubs fueron un fenómeno en el siglo XVIII. El primero fue fundado por el Duque de Wharton a comienzos del 1700.
Otro fue el Medmenham club de Sir Francis Dashwood quien fue un amigo cercano de Benjamin Franklin, quien pudo haber sido miembro de este grupo. La descripción  de este club que elaboro Franklin es una de las pocas que existen. Dashwood y Franklin fueron coautores de "Franklin Prayer Book" (también llamado Book of Common Prayer). Otro integrante famoso del Medmanham club fue el Conde Sandwich.
Hay diferentes tipos de Satanistas, diferenciados por sus actividades y creencias. Por ejemplo, están los "dabblers" o aficionados, que adoptan aspectos superficiales del Satanismo por un corto período de tiempo, y generalmente como entretenimiento.
Algunos también consideran Satanistas románticos o literarios a personajes como William Blake, Charles Baudalaire, Maupertin, Lautremont y Gabriele D'Annunzio.
Los Satanistas no predican, por eso sostienen que, probablemente, la gente se sorprendería al descubrir que han estado inter actuando con Satanistas por muchos años, y que son personas interesantes, confiables y agradables.
En realidad el satanismo es un sistema de pensamientos basado en el racional integrado por uno mismo. Satán es representado como una metáfora literaria de la ultima revelación. La filosofía de ser fuerte, creativo; lo natural siempre ha sido el principal enemigo de las religiones esclavistantes como el budismo, el islamismo y el cristianismo. Mucha gente piensa que el satanismo es el reflejo del cristianismo, solo servir a manera de blasfemia y atacar las iglesias cristianas. La verdad es que la filosofía y los rituales empleados en el satanismo son mas antiguos que los utilizados en la iglesia cristiana.
LOS 9 MANDAMIENTOS SATANICOS:
  1. Satán representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
  2. Satán representa una existencia vital en lugar de creación imaginaria.
  3. Satán representa la inmaculada sabiduría, en lugar de una ilusa hipocresía.
  4. Satán representa amabilidad para aquellos que le sirven, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.
  5. Satán representa venganza en lugar de dar la otra mejilla.
  6. Satán representa responsabilidad para el responsable.
  7. Satanás representa al hombre solo como otro animal, a veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan con 4 patas, porque quien desarrolla el intelecto y el espíritu se convierte en al mas vicioso animal de todos.
  8. Satán representa a todos los pecados.
  9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia jamas halla tenido, donde se ha mantenido en el negocio todos estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario