lunes, 15 de diciembre de 2014

TU SER INTERNO.

TU SER INTERNO

Tratar de definir el Ser Interno, es como tratar de definir a Dios o al Amor. Aunque definirlo es limitarlo, a veces es necesario para que nuestra mente tenga un punto de referencia desde el que podamos partir.

Se podría decir que tu Ser Interno,  es la versión más avanzada de ti mismo. Es como el brillante que aparece después de ser cuidadosamente pulido con esmero y paciencia.
Tu Ser Interno no es sólo la suma de tus mayores valores o la parte mejor de ti mismo/a.. Tu Ser contiene Todo. Es una integración de tu luz, oscuridad, pasado, presente y futuro.

Es un Todo Eterno experimentándose en el tiempo a través de una identidad humana.

No somos un cuerpo con un espíritu dentro, somos un Ser Espiritual con un “traje” físico para poder actuar. Aquí el orden de factores sí altera el resultado.
Por otro lado hemos escuchado siempre la expresión de que somos homo-sapiens: “hombre que sabe”. Somos mucho más que esto. Ser Interno significa Divinidad, por lo tanto somos: HUMANOS-DIVINOS o Divinidades Humanas, con todo lo que ello significa, que sobre todo es RESPONSABILIDAD.

Somos responsables de empezar a saber quiénes somos realmente y vivir acorde con lo que sabemos.

Sí es cierto que tenemos una parte animal que hay que comprender, saber vivir con ella sin que nos tenga que dominar y arrastrar a sus impulsos. Esa parte tiene las mismas características que nuestros amados hermanos menores: los animales. También forman nuestro cuerpo físico una parte vegetal y otra mineral. Como vemos nuestra estructura física comprende todos los elementos del planeta en el que estamos, pero entonces,
¿Dónde está nuestra parte Divina?
En tu SER ESENCIAL, tu Ser Interno. Y lo que quiere decir esto exactamente es que podemos hacer algo que ningún otro ser en esta Tierra puede hacer: VERSE A SÍ MISMO. Este matiz es de gran importancia, pues es lo que nos hace tan diferente y únicos.
Ésta es la Consciencia del Ser, éste es el regalo y la responsabilidad que tenemos como Divinidad-Humana.
Para poder acercarte a tu Ser Interno,  es necesaria una apertura de tu mente y aprender a sanar tus emociones para poder acabar con barreras y limitaciones que te han arrastrado hasta el día de hoy.
Para el que sienta la necesidad de ir más allá de sí mism@ y empezar a VIVIR en vez de sólo sobrevivir, tendrá que reflexionar y trabajar sobre algunos puntos. En primer lugar siempre hay que quitar del camino los obstáculos.

Los Principales Obstáculos que te alejan de tu Ser Interno

Traumas 

Dolor o rencor sin expresar

Miedos que paralizan

Falta de perdón, a ti mismo o a otros.

Obsesionarnos con hacer a todo el mundo el bien menos a ti mism@

Confundir el Amor con la dependencia de otra persona, es decir sanear las relaciones con los demás.

Dependencias de todo tipo.

Culpa, tanto sentirte culpable como culpar a los demás de tu sentimiento de frustración.

Cómo acercarte a tu Ser Interno

Para ello sería conveniente iniciar un proceso de sanación con algún terapeuta, hoy tenemos un amplio abanico de posibilidades a nuestro alcance para poder hacer este camino.

Iniciarse en la relajación y aprender a respirar es una herramienta muy sencilla y potente. Esto te ayudará a parar tu “ruido” mental. Los resultados son rápidos y muy efectivos.

Hacer tareas que amplíen nuestra creatividad y nos hagan sentir útiles. Cosas que a lo mejor hemos dejado tiempo atrás por atender a la familia, al trabajo, etc. y nos hemos olvidado de darnos tiempo para nosotros. Quizá ahora sería buen momento para plantearnos retomar esa actividad.

Y algo que es de vital importancia: EMPEZAR A RESPONSABILIZARTE DE TI MISMO. No dejar en manos de los demás aunque sean familiares y amigos la carga de:”hacernos felices”. Esto es algo que sólo nos concierne a cada uno de nosotros.

Sólo desde la INDIVIUDALIDAD alcanzaremos a comprender lo que realmente es nuestro Ser Interno.

Cierro este artículo con un relato de “Ráfagas de Consciencia”:
“No lo podemos entender con nuestro cerebro, no lo podemos explicar con nuestra voz, no lo podemos ni siquiera sentir cuando queremos. Saber que “ESO” siempre está ahí, latente, callado, envolviéndolo todo, tan abstracto y tan concreto: Es como una obra sin hacer pero que está hecha de antemano.
Todo está hecho pero venimos a cumplirlo. Todo está en algún lugar y nosotros “lo traemos”, lo hacemos real en la materia. Por eso somos tan valiosos. Sin olvidar que tú eres único y especial, al igual que todos los demás”.
Embárcate en la maravillosa aventura de reconocer a tu Ser Interno. Él….sabe.
- See more at: http://avanceconsciente.com/ser-interno/#sthash.L3gOh4Vx.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario